Ingresá tu email y Suscribite a La Grilla Restaurante:

Cocina



Nuestros Productos


Cocina


La gastronomía de Occitania forma parte de la cocina mediterránea pero desarrolla rasgos específicos que la alejan de la Gastronomía Española o la italiana. Debido al tamaño de Occitania y por la gran variedad de paisajes —de alta montaña de los Alpes y los Pirineos, los lagos y ríos, hasta la costa mediterránea— es una cocina muy variada.

Comparte con otras cocinas del mediterráneo el uso de elementos y sabores básicos y rotundos, entre ellos la carne, el pescado y las verduras, además del aceite de oliva, pero también se acerca a la cocina atlántica, con mantequillas, nata, patés, quesos y comidas más caloríficas.

Algunos platos conocidos son comunes en todo el mediterráneo, como el alioli, la bolhabaissa, el pan golçat, la ratatouille —pisto—, ensaladas, productos con base de aceitunas y el vino. Si hay algo que la desmarca de sus vecinos es la abundante cantidad en el uso de hierbas provenzales, que por otra parte son las típicas mediterráneas, como la albahaca, el orégano, el perejil, el romero y el tomillo.


La Cocina



Lomo a la pimienta negra (con papas a la crema)

Lomo al champignon (con papas noisette)

1/4 de pollo a la provenzal

1/4 de pollo al verdeo

1/4 de pollo a la crema (con papas al natural y esparragos)

1/4 de pollo a la mostaza

1/4 de pollo Guadalupe ( con salsa demiglasé, ananá y zapallo en almibar, palmitos, frutillas y papas cubito )

Filet de merluza romana

Rabas

Mejillones a la provenzal

Langostinos fritos

Pulpo a la gallega ( Españolas )

Especiales



Trucha "Arco Iris" Maitre D'Hotel (con salsa de manteca, limón, ajo, perejil, espárragos y puré duquesa)

Mariscos con arroz

Cazuela de mariscos

Paella Valenciana

............................. ............................. ............................. ............................. .............................