Ingresá tu email y Suscribite a La Grilla Restaurante:

Milanesas



Nuestros Productos


Milanesas


La milanesa es un filete fino, normalmente de carne vacuna, pasado por huevo batido y luego por pan rallado, que se cocina frito o (menos comúnmente) al horno. Por extensión...

se llama milanesa a cualquier rebanada de un ingrediente rebozado y frito: hay así milanesas de pollo, de pescado, de soja, de berenjena o de mozzarella, entre otros ingredientes.

No se conoce el origen de esta receta, aunque hay muchos mitos al respecto. Su nombre español proviene de la ciudad italiana de Milán, y desde fines de siglo XIX ―debido a la gran inmigración italiana que llegó a la Cuenca del Plata― es una comida típica de la cocina argentina, paraguaya, uruguaya y boliviana.

La milanesa puede ser consumida «al plato» (generalmente con una guarnición como ensalada, puré o papas fritas) o en sandwich (sándwich de milanesa) en Argentina, Bolivia y Paraguay ("milanesa al pan" en Uruguay). Este sándwich puede llevar sólo milanesa o incluir lechuga, tomate, huevo, jamón o queso o todos estos ingredientes, en cuyo caso se lo llama "completo".


Milanesas



Milanesa de ternera:

- con guarnición

- Napolitana

- Riojana

Suprema de pollo:

- con guarnición

- Napolitana

- Riojana

- Fugazzeta

- Suiza (con salsa blanca, muzzarella, morrón, papa cubito)

- Maryland ( con jamón, arvejas, morrón, choclo blanco cremoso, banana empanada frita, papas paillé)